Retail

Caso La Polar: Alcalde, Farah y Moreno reconocen delitos económicos e irán a juicio abreviado

A primera hora, el ex gerente de Finanzas del retailer, Santiago Grage, accedió al beneficio de suspensión condicional del procedimiento.

Por: Nicolás González Araya, Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 14 de diciembre de 2015 a las 11:48 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En el marco de la arista penal del caso La Polar, los ex máximos ejecutivos del retailer reconocieron todos los delitos financieros que se les imputó, con lo cual accedieron al juicio abreviado.

Pablo Alcalde, ex gerente general de la compañía, aceptó los cargos por lavado de activos y entrega de información falsa a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

La ex gerente de Administración, María Isabel Farah y el ex gerente de Productos Financieros, Julián Moreno, admitieron estos mismos delitos más el de uso de información privilegiada.

Así las cosas, con el procedimiento del juicio abreviado, los acusados deberían obtener una pena máxima de cinco años de libertad vigilada, el pago de 20 UTM, además de estar dos años inhabilitados para ejercer cargos gerenciales o directivos de empresas reguladas por la SVS.

Adicionalmente, a Pablo Alcalde se le incautarán $ 220 millones y deberá pagar otros $ 155 millones. A Moreno y Farah, en tanto, se les incautará $228 millones a cada uno.

A primera hora, el ex gerente de Finanzas de La Polar, Santiago Grage, accedió al beneficio de suspensión condicional del procedimiento.

El tribunal decretó la suspensión condicional por 2 años y el imputado deberá hacer 60 horas de trabajo comunitario y tendrá prohibición de acercarse a los imputados del caso que afectó a más de un millón de clientes.

Lo más leído